International Academy of Professional Ocularists International Academy Of Professional Ocularists
Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

Acerca de Nosotros 

La naturaleza humana no puede en modo alguno subsistir sin la asociación de individuos y esa asociación nunca podrá tener lugar sin respetar las leyes de la equidad y la justicia.


D. HUME, A Treatise of Human Nature, 111, 11 .

Historia de INAPO

INAPO's History 

INAPO, es una organizacion, fundada de hecho y derecho,con sede en Puerto Rico, posee registro en el departamento de estado en Estados Unidos. La INAPO es de carácter privado, sin ánimo de lucro, participativa, internacional, pluralista, democrática, que se asimila a una Organización No Gubernamental ONG, y que ejercerá labores científico – gremiales promoviendo la investigación, con proyección social y humanista.

Orígenes

INAPO, es una organizacion, fundada de hecho y derecho,con sede en Puerto Rico.

La Academia es de carácter privado, sin ánimo de lucro, participativa, internacional, pluralista, democrática, que se asimila a una Organización No Gubernamental ONG, y que ejercerá labores científico – gremiales promoviendo la investigación, con proyección social y humanista.

Historia

Se funda el 06 de Junio 2020, posterior a la disolucion de la anterior Academia Panamericana de Contactología Protésica, APOCP.

Esta disolución  se logra gracias al acuerdo entre  20 fellows que represetanban el 99% de la totalidad de los fundadores de esta Organización.

 

Academia Panamericana de Contactología Protésica, se fundó en 01 de septiembre en 2017, como una organizacion de Hecho en la Ciudad de Guayaquil, Ecuador.  Contó con la participacion de 23 Personas que firmaron ante el registro Notarial en La Ciudad de Guayaquil, Ecuador. 


En Mayo 2020, presenta su renuncia de caracter irrebocable su Presidente, lo cual marca la finalización de APOCP, como era conocida hasta ese momento. 

Cierre y Reinicio

Por acuerdo entre los miembros que permanecieron en la academia, se decidió organizar un nuevo Gremio, que reuniera los principios básicos de la anterior Academia, pero que sea de carácter Internacional y pluralista.


Es asi que el 09 de junio del año 2020  Se funda la International Academy of Professional Ocularists .


Se realizan los procesos correspondientes y se formalizan tanto la fundacion, junta directiva y los activos que pasaran a formar pate de la nueva INAPO.



Projecto

INAPO, tendrá personalidad jurídica con reconocimiento internacional y será constituida de hecho y de derecho. Podrán hacer parte de ella los Ocularistas, Optómetras, Oftalmólogos, Oculoplásticos, Anaplastólogos, Odontólogos y Contactólogos, así como aquellos especialistas ocularistas que no cuentan con título profesional y que empíricamente cuenten con una trayectoria reconocida, con más de 20 años de experiencia desarrollando esta profesión y que compartan la filosofía de la asociación.

Documentación de apoyo

INAPO es una organizacion de hecho y de derecho con su base en la isla de encanto Puerto Rico. 

Posee registro en el departamento de estado en Puerto rico y en Estados Unidos. 



Estatutos INAPO/Bylaws  INAPO

La INTERNATIONAL ACADEMY OF PROFESSIONAL OCULARISTS y en español conocida como ACADEMIA INTERNACIONAL DE PROFESIONALES OCULARISTAS, quien tendrá como abreviatura de su nombre en todas las actividades la sigla INAPO, es una asociación conformada por protesistas oculares.


Un ocularista y/o protesista ocular cuyo énfasis es el diseño, la producción y/o fabricación de prótesis oculares en todos sus materiales, lo mismo que la adaptación, comercialización, mantenimiento, atención y manejo de los pacientes usuarios de prótesis oculares al igual que la adaptación de lentes de contactos protésicos. 




Leer Estatutos completos 

Versión en Español.

Estatutos Completos 

Versão em português em breve

Full Bylaws  in English. 

0